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AIDU TIBI REALIZA UN PACTO DE GOBIERNO CON EL PP DE TIBI


Hoy 11 de Junio del 2011, Juan Jose Ballester Sirvent, candidato por el PP, ha sido elegido Alcalde de Tibi con los votos a favor de los 4 concejales de su propio partido y el voto independiente de Sofia Vílchez López, concejala de AIDU TIBI.

Desde que el dia 22 de Mayo, obtuvieramos una concejalia en la Corporación Municipal de Tibi, todos los integrantes de AIDU TIBI, encabezados por su concejala Sofia hemos trabajado con ahinco y esfuerzo en tomar la que creemos que es la decisión más correcta.

No ha sido nada fácil. Durante la primera semana posterior a las elecciones, debatimos los pasos a seguir y tratamos de asumir nuestra nueva posición en la politica municipal de Tibi.

El lunes 30 de Mayo recibimos la visita de los candidatos del PSOE de Tibi encabezados por Jesus Ferrara.
El martes dia 31 de Mayo, recibimos la del grupo del Partido Popular de Tibi.
Esas reuniones estaban destinadas a conocer y analizar las problematicas actuales del término y el punto de vista de cada partido.

Cuando el PSOE de Tibi nos visito, Jesus Ferrara ya habia ofrecido un pacto de Gobierno al Partido Popular, que estos rechazarón de plano. El PSOE de Tibi respondio a todas nuestras preguntas  y al final nos explicarón en que consistia el voto de abstención ó como podriamos votarnos a nosotros mismos para que ellos gobernarán con mayoria simple.

Esa fue toda su propuesta.

El Partido Popular, nos ofrecio desde el principio un Pacto de Gobierno y nos ofrecierón abiertamente la posibilidad de trabajar en equipo. Dejarón los detalles de la gobernabilidad en un segundo plano y abierto al consenso entre los dos grupos.
Lógicamente nos ofrecierón el apoyo y la fácilidad de acceder a las ayudas de Diputación y Generalitat, controladas por el Partido Popular.

El viernes 3 de Junio y tras un arduo debate, decidimos crear nuestra propia propuesta a cada uno de los partidos. Asesorado por técnicos juridicos y administrativos elaboramos una propuesta de Gobierno similar para cada partido, que se les hizo llegar la noche del miercoles 8 de Junio.

El jueves 9 de Junio, volvimos a recibir la visita de los dos grupos. A ambos grupos les parecio correcto la propuesta de Gobierno, salvo pequeñas puntualizaciones, pero en el fondo, los dos estaban de acuerdo.

Asi pues, el viernes 10 de Junio, la Junta directiva de AIDU TIBI formada actualmente por 12 personas, paso a debatir y decidir de forma democrática con quién formaria un Pacto de Gobierno.

Tras varias horas de debate y contemplados todos los factores hasta la saciedad, la decisión se decanto por el Pacto con el Partido Popular.

AIDU TIBI se ha decantado por el pragmatismo.
El posible acceso a más ayudas económicas de Diputación y Generalitat.
Gente nueva y fresca con otras ideas y mucha más ilusión.

AIDU TIBI seguirá siendo un grupo independiente con el firme próposito de velar por los intereses de todos los vecinos de TIBI.

A continuación os exponemos el PACTO DE GOBIERNO firmado con el PP de Tibi.

Un saludo


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PACTO DE GOBIERNO PARA EL AYUNTAMIENTO DE TIBI 


Reunidos en Tibi, el 11 de Junio de 2011, la Comisión Negociadora del PP de Tibi, y la Comisión Negociadora de AIDU TIBI que representan a las direcciones de las dos formaciones políticas, manifiestan que han alcanzado los siguientes:

ACUERDOS:

Las dos formaciones políticas, en base a la representación municipal como consecuencia de los resultados electorales del pasado 22 de Mayo, expresan la voluntad de llevar a cabo un Pacto para el Gobierno en el Ayuntamiento de Tibi a fin de lograr los siguientes objetivos políticos:


1º. El Equipo de Gobierno que se constituya se propone iniciar una nueva etapa política en el Ayuntamiento de Tibi para:           

-Promover un crecimiento económico estable y equilibrado que fortalezca la economía productiva, mediante la creación de nuevos sectores productivos generando con ello empleo estable en nuestro entorno.   

-Incrementar la cohesión social de los núcleos de población del término sobre la base de una efectiva política de integración, impulsando la formación de asociaciones de diversa índole entre los vecinos para que a través de ellas puedan hacer efectiva su participación en las diversas actividades sociales que puedan articularse en nuestro entorno.


-Contener el gasto municipal, optimizando los recursos de que se dispone y acudiendo a todas las aportaciones externas posibles que permitan garantizar de una forma sostenible en el tiempo el nivel de servicios e inversión que precisa la totalidad de la población.


-Garantizar los servicios públicos de calidad para todos los vecinos, extendiendo el conocimiento de todos ellos para que puedan ser utilizados de forma eficaz y solidaria.         


2º. El Gobierno Municipal pondrá en marcha las políticas necesarias para alcanzar los objetivos anteriores y establecerá como prioridades políticas las siguientes:         

-Análisis de la situación Económico/financiera y de gestión del Ayuntamiento. 

-Implementación de una política urbanística basada en la racionalidad y con el objetivo de acometer los desarrollos pendientes atendiendo fundamentalmente a las necesidades y disponibilidades de los habitantes de cada uno de ellos.  Definición de un modelo urbanístico y promoción de un Plan General (enlace al entorno, razones medio ambientales y de modo de vida).


-Colaboración con las administraciones de ámbito superior en todas aquellas políticas que redunden en beneficio de los habitantes de Tibi, recabando en tal propósito la totalidad de las ayudas de orden técnico, financiero y de gestión disponibles.     

-Mejora de las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de forma que el servicio se preste de forma integral en el municipio y con el menor coste posible para los ciudadanos.  Aplicación de las fórmulas de orden legal precisas para acceder en esta materia a las ayudas provenientes de cualquier administración.


-Mejora del sistema de transporte colectivo de viajeros por carretera, incrementando el número de paradas en las urbanizaciones y dotando a éstas de las instalaciones necesarias. Mejora asimismo del sistema de transporte escolar. 

-Mejora de la recogida de residuos, incluyendo en el servicio la de restos de poda.  Apertura de un ecoparque.        

-Incremento de la vigilancia en los distintos núcleos del término, así como en el diseminado.


-Se procederá a estudiar la plantilla de personal que es necesaria en el Ayuntamiento de Tibi, ajustándola tanto a las necesidades de servicio como a las disponibilidades financieras.         


 3º. El Equipo de Gobierno considera que uno de sus objetivos primordiales viene constituido por la correcta ordenación y gestión de las urbanizaciones del término municipal que, en sus distintos grados de consolidación y desarrollo, precisan de una atención individualizada, acorde con sus características de edificación y urbanización, pero sobre todo, acorde con las aspiraciones y posibilidades de sus habitantes.


En esta tarea, el Equipo de Gobierno reconoce que, sin perjuicio de las exigencias legales que corresponde atender en cada caso, la voluntad de los habitantes de las urbanizaciones en cuanto al modelo de desarrollo y su forma de gestión debe ser acogida por el Ayuntamiento.

Los habitantes de algunas urbanizaciones vienen desde hace bastante tiempo manifestando públicamente sus aspiraciones, y de modo expreso se incorporan al presente acuerdo.  Con igual espíritu y criterio, el Equipo de Gobierno acogerá iniciativas de los vecinos de otras zonas que se presenten en adelante.


En relación con la urbanización “El Aljibe”, su ordenación y desarrollo deberán responder a las siguientes características:


            a.-  Ordenación acorde con la trama parcelaria actual.
            b.- Número de viviendas ajustado a la densidad que permite dicha trama, con un máximo de 500 viviendas incluidas las existentes.
            c.-  Urbanización blanda, compatible con las características rurales del entorno, respetuosa en alta medida con las circunstancias medioambientales (zona amortiguación del “Maigmo”), y contenida en lo económico.
            d.-  Fórmula de gestión concertada con los residentes, atendiendo principalmente a sus intereses.
            e.-  Cabría plantear la posibilidad de distinta zonificación en la parte no ocupada por viviendas, con tipologías de algo mayor rendimiento que permitan absorber parte de las cargas totales (siempre en beneficio de los propietarios-residentes).


En lo que respecta a la actuación Sector 4-Finca Terol:

1.    Continuación de los trabajos por gestión directa del actual Plan de Urbanismo, en función del resultado de la sentencia que le afecta, estudiando la posibilidad de reducir al máximo los costes del proyecto (en un 30% como mínimo), garantizando siempre la calidad y el  respeto medioambiental y paisajístico. Se irán realizando los trabajos de la forma prevista, siempre en beneficio de los propietarios-residentes. El nuevo Equipo de gobierno continuará con el personal actual del Ayuntamiento asignado a este fin. Mientras se irá trabajando en el recurso de la sentencia y en las acciones legales referentes al Plan, en exposición en el Ayuntamiento y Web oficial a fecha de hoy.
2.    Si llega a ser firme la sentencia, el objetivo del Equipo de Gobierno será  garantizar la realización del proyecto en los términos señalados en el párrafo anterior,  aprovechando al máximo posible los instrumentos y acciones emprendidas, así como no superando la afección a los propietarios del sector 4-Finca Terol.
3.    En cualquier caso a los vecinos que han pagado la derrama voluntaria se les descontará de su cuota de liquidación provisional y definitiva el importe adelantado.
4.    En la medida de lo legalmente posible, se requerirá a la empresa que resulte adjudicataria de las obras de urbanización la contratación de personal residente en la localidad, y especialmente en el ámbito del sector 4 de Terol.
5.   Todo ello de acuerdo con las decisiones tomadas por los vecinos de la urbanización en el seno de su junta  directiva.

Acerca de Bonaire, Maigmó, Maigmó-bungalows y/o Pinares de Meclí el objetivo final es, igualmente, la mejora de la urbanización de las zonas.  Dado que se trata de urbanizaciones grandemente consolidadas por la edificación, procede arbitrar las medidas para avanzar en la implantación de los servicios e infraestructuras necesarios, en la medida de lo legalmente posible de forma progresiva y no traumática, y con los mismos criterios de economía y contención de costes señalados en los casos anteriores. De acuerdo con las decisiones tomadas por los vecinos de las urbanizaciones en el seno de sus respectivas juntas  directivas.


Finalmente, conviene señalar que, en su gran mayoría, las urbanizaciones de Tibi son producto de desarrollos edificatorios iniciados hace varias décadas.  Esta característica ha dado lugar al hecho de que a lo largo de tantos años se hayan sucedido muy diversos criterios municipales a la hora de aplicar en estas zonas sus potestades, tanto en materia de licencias de edificación, como de prestación de garantías de urbanización o de otorgamiento de licencias de ocupación.  El resultado ha sido la diversidad de regímenes transitorios entre viviendas de distintas épocas que produce una sensación de desigualdad entre los vecinos.  Igualmente, la indefinida naturaleza de las obras de urbanización actualmente en servicio dificulta el ejercicio de derechos ciudadanos y de potestades públicas.  Por ello, se propone que simultáneamente con las iniciativas de urbanización y si es preciso con carácter previo y/o transitorio, se apliquen las fórmulas que permita la normativa vigente para regularizar la situación de viviendas (avales, licencias de ocupación, etc.) y elementos existentes de urbanización (recepciones).



4º.El Gobierno de Coalición Municipal se formará de acuerdo con los siguientes criterios y responsabilidades:


a.- Se creará una Concejalía de Urbanizaciones, Diseminado y Medio Ambiente de carácter trasversal y cuyo contenido se determinará de común acuerdo entre el equipo de Gobierno y AIDU TIBI, nombrándose como Concejala Delegada a Doña Sofía Vílchez López.

b.- La delegación se ejercerá en los términos previstos en la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local:

“El Alcalde puede delegar el ejercicio de determinadas atribuciones en los miembros de la Comisión de Gobierno, y, donde ésta no exista, en los Tenientes de Alcalde, sin perjuicio de las delegaciones especiales que, para cometidos específicos, pueda realizar en favor de cualesquiera concejales, aunque no pertenecieran a aquella Comisión.
Las delegaciones genéricas se referirán a una o varias áreas o materias determinadas, y podrán abarcar tanto la facultad de dirigir los servicios correspondientes como la de gestionarlos en general, incluida la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros”.

c.- Para el desarrollo de sus funciones, tanto el Alcalde como la Concejala Doña Sofía Vílchez López y la concejala Maria Isabel Galiano Pastor ejercerán sus funciones en régimen de dedicación exclusiva, recibiendo en tal concepto el mismo bruto anual que actualmente percibirían en el ejercicio de su actividad profesional, con la salvedad de Maria Isabel Galiano Pastor donde la  remuneración no sobrepasara el importe menor de los otros dos miembros de la Junta de Gobierno.

d.- Se constituirá como órgano del Ayuntamiento la Junta de Gobierno Local, integrándose en la misma a Doña Sofía Vílchez López.

e.- El Alcalde delegará en la Junta de Gobierno Local, las competencias siguientes:

1. El desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el Presupuesto aprobado, disponer gastos dentro de los límites de su competencia, concertar operaciones de crédito, con exclusión de las contempladas en el artículo en Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.
2. Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno, aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo y distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas.
3. Acordar el nombramiento de todo el personal.
4. Las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.
5. Las competencias como órgano de contratación respecto de los contratos de obras, de suministro, de servicios, de gestión de servicios públicos, los contratos administrativos especiales, y los contratos privados cuando su importe no supere el 10 % de los recursos ordinarios del presupuesto ni, en cualquier caso, la cuantía de seis millones de euros, incluidos los de carácter plurianual cuando su duración no sea superior a cuatro años, siempre que el importe acumulado de todas sus anualidades no supere ni el porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio, ni la cuantía señalada.
6. La adjudicación de concesiones sobre los bienes de las mismas y la adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial cuando su valor no supere el 10 % de los recursos ordinarios del presupuesto ni el importe de tres millones de euros, así como la enajenación del patrimonio, cuando su valor no supere el porcentaje ni la cuantía indicados.
7. La aprobación de los proyectos de obras y de servicios cuando sea competente para su contratación o concesión y estén previstos en el presupuesto.
8. El otorgamiento de las licencias.

f.- Creación de una plaza de personal eventual para la contratación de un técnico externo que asesore al Grupo Municipal de AIDU TIBI y al Partido Popular.

g.- Creación del Consejo Territorial de Participación previsto en la Ley de Régimen Local Valenciana.

h.- Creación de la figura de Defensor del Vecino

i.- Cesión a favor del Ayuntamiento de la línea de abastecimiento de agua potable que suministra a las urbanizaciones con el objetivo de equiparar en lo posible las tarifas.

j.- En su condición de miembro de la Corporación, habrá libre acceso, tanto para la Concejal de AIDU TIBI como para su personal eventual, a todos los antecedentes, datos e informaciones que obran en poder de los servicios municipales con independencia de que se ejerzan o no responsabilidades concretas de gobierno y sin necesidad de efectuar petición concreta por escrito.

k.- Inicio de los trámites para la redacción y aprobación del Plan General de Ordenación Urbana en la actual legislatura, de forma consensuada entre todos los Grupos Políticos que forman el Ayuntamiento de Tibi

l.- Desbloqueo de la concesión de licencias de primera ocupación en las urbanizaciones.

ll.- Asumir como propios los compromisos adquiridos por AIDU TIBI en su programa electoral.

m.- Regularización y homogeneización del tema de los avales solicitados en las licencias de obra en las urbanizaciones.

n.- Modificación de la tasa por licencias urbanísticas, igualando el tipo impositivo para las urbanizaciones al del casco urbano.

Este pacto de Gobierno es ratificado por los abajo firmantes y será elevado a público mediante la firma ante un notario ó su publicación en prensa antes del 30 de Julio del 2011.











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