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MUCHO TRABAJO Y TIEMPO LIMITADO


No os he olvidado, simplemente, mi tiempo es limitado. Hoy, 25 de Octubre, por fin, encuentro un espacio de tiempo para informaros de mis últimas actuaciones porque desde la incorporación al nuevo curso escolar mi tiempo libre ha sufrido una merma importante, aunque cada vez  está más próxima mi jubilación y, por lo tanto, la posibilidad de dedicarme de lleno a este nuevo proyecto vecinal.
Desde que os comenté el último Pleno, hemos tenido dos Comisiones de Urbanismo. En la primera (6 de Octubre de 2015), presenté una propuesta de actuaciones, tal como podéis ver en el siguiente guion; aunque el desarrollo de la sesión fue una especie de lluvia de ideas, concretamos que el presidente de la misma sería el Concejal de Urbanismo, la Comisión se reuniría cada dos semanas y que en ella los concejales del gobierno nos informarían de todas las gestiones realizadas con respecto a las cuestiones urbanísticas y que tanto el PSOE como AIDU presentaríamos nuestras demandas y estudiaríamos los proyectos que se presentaran en la Comisión.
Aquí tenéis la propuesta de trabajo que presente: 

Propuesta a la Comisión de Territorio, Medio Ambiente, Urbanizaciones y Diseminado.
                            de Julia Cartagena, Delegada de UrbanizacionesAyuntamiento de Tibi

Propuesta de Organización y Funcionamiento:
Si podemos llegar al acuerdo de que la gran problemática de este término municipal se encuentra en las Urbanizaciones y Diseminado que dependen del mismo, excepto en casos puntuales y de urgencia, el trabajo de la Comisión debería desarrollarse en torno a cuatro ejes fundamentales:
v     Aplicación y actualización de la normativa urbanística del municipio de Tibi: NNSS, Ordenanzas y Decretos.
v     Desarrollo de infraestructuras en todo el término municipal: 
1.     Asfaltado de caminos de titularidad municipal y reparación     de viales de uso público en las urbanizaciones.
2.      Gestión del abastecimiento de agua a las Urbanizaciones y Diseminado.
3.     Implantación de sistemas de alcantarillado y depuración de aguas residuales.

v     Aprovechamiento del bosque y revitalización del pantano de Tibi.
1.     Plan de recuperación, de limpieza y aprovechamiento de resinas y residuos.
2.     Creación de un área de recreo, ocio, naturaleza y  educación ambiental en torno al Pantano de Tibi.
v     Potenciación industrial de la zona de acuerdo con unos parámetros de armonía paisajística y respeto al medio ambiente.
v     Planeamiento y proyectos de Urbanización.
1.     Planeamiento de Finca Terol.
2.     P.R.I. en otras Urbanizaciones y núcleos de población.
3.     Recepción de las colonias residenciales del término municipal.
Como podemos ver, cada uno de los cinco grandes ejes lleva aparejado actuaciones concretas que habrá que temporalizar para establecer plazos que nos permitan alcanzar los objetivos específicos a lo largo de los próximos cuatros años y con acuerdos en el seno del Pleno que no dificulten su prolongación en el tiempo con otras Corporaciones.
Las actuaciones de estos cinco ejes se deben abordar de manera simultánea para que ninguno de ellos quede relegado en el tiempo y olvidado por falta de diligencia e inactividad de la Administración.
Asimismo, cada miembro de la Comisión debería responsabilizarse del impulso, la gestión y las propuestas de cada uno de los temas concretos presentados en este documento o a presentar  en el seno de la propia Comisión por otros miembros de la misma.
En cada sesión los integrantes darán cuenta de sus gestiones y, en el caso de recibir la aprobación de la Comisión, se entenderá que puede continuar en la línea de actuación emprendida.

La segunda Comisión fue el Jueves 22 de Octubre de 2015 y se presentaron dos temas:
La aprobación, si procede, del proyecto de la Planta de reciclado de residuos para materiales de construcción y demolición (RCD´s), a la cual AIDU se opuso por el impacto ambiental que puede originar  y el perjuicio para los vecinos de la zona, en especial de “El Aljibe”. Tras un cierto debate y a instancias de AIDU, se propuso que la empresa explicara el proyecto a la Comisión y posteriormente que lo hiciera a los vecinos de “El Aljibe” porque, como vecinos perjudicados, deberían ser ellos los que dieran su aprobación o su negativa a dicho proyecto.

El otro tema tratado fue el de la propuesta de una nueva Ordenanza para aplazamiento en el pago de deudas de cualquier vecino al Ayuntamiento.

Por último, el Presidente de la Comisión nos informó de la situación de algunos viales de uso público en las urbanizaciones Terol y Maigmo, que el Ayuntamiento está dispuesto a arreglar por las importantes dificultades que ocasionan en el acceso de los vecinos a sus viviendas.

Asimismo, nos comunicó que con respecto al problema que tenemos las urbanizaciones de Maigmo y Bonaire para recibir señal de TV, y que manifestamos en una solicitud presentada al Ayuntamiento en Agosto; tras hacer las gestiones oportunas ha sabido que el Ministerio competente era desconocedor de estas dificultades en la zona, que tiene cubiertas las cuotas de cobertura y que parece desentenderse del asunto por lo que se nos recomendaba que cada vecino, en particular, escribiera y llamara a la dirección y  teléfono que nos darán próximamente y que yo os transmitiré, para reclamar una solución a esta problemática.

La semana próxima será el Pleno de Octubre y, con posterioridad, os informaré sobre el desarrollo del mismo.


                              Saludos.                                   Julia Cartagena

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