No os he olvidado, simplemente, mi
tiempo es limitado. Hoy, 25 de Octubre, por fin, encuentro
un espacio de tiempo para informaros de mis últimas actuaciones porque desde la
incorporación al nuevo curso escolar mi tiempo libre ha sufrido una merma
importante, aunque cada vez está más
próxima mi jubilación y, por lo tanto, la posibilidad de dedicarme de lleno a
este nuevo proyecto vecinal.
Desde que os comenté el último Pleno,
hemos tenido dos Comisiones de Urbanismo. En la primera (6 de Octubre de 2015),
presenté una propuesta de actuaciones, tal como podéis ver en el siguiente
guion; aunque el desarrollo de la sesión fue una especie de lluvia de ideas,
concretamos que el presidente de la misma sería el Concejal de Urbanismo, la
Comisión se reuniría cada dos semanas y que en ella los concejales del gobierno
nos informarían de todas las gestiones realizadas con respecto a las cuestiones
urbanísticas y que tanto el PSOE como AIDU presentaríamos nuestras demandas y
estudiaríamos los proyectos que se presentaran en la Comisión.
Aquí tenéis la propuesta de trabajo que presente:
Propuesta a la Comisión de
Territorio, Medio Ambiente, Urbanizaciones y Diseminado.
de Julia Cartagena, Delegada de UrbanizacionesAyuntamiento de Tibi
Propuesta de Organización y Funcionamiento:
Si podemos llegar al acuerdo de que
la gran problemática de este término municipal se encuentra en las
Urbanizaciones y Diseminado que dependen del mismo, excepto en casos puntuales
y de urgencia, el trabajo de la Comisión debería desarrollarse en torno a
cuatro ejes fundamentales:
v Aplicación y actualización de la
normativa urbanística del municipio de Tibi: NNSS, Ordenanzas y Decretos.
v Desarrollo de infraestructuras en
todo el término municipal:
1. Asfaltado de caminos de titularidad
municipal y reparación de viales de
uso público en las urbanizaciones.
2. Gestión del abastecimiento de agua a las
Urbanizaciones y Diseminado.
3. Implantación de sistemas de
alcantarillado y depuración de aguas residuales.
v Aprovechamiento del bosque y
revitalización del pantano de Tibi.
1. Plan de recuperación, de limpieza y
aprovechamiento de resinas y residuos.
2. Creación de un área de recreo, ocio,
naturaleza y educación ambiental en
torno al Pantano de Tibi.
v Potenciación industrial de la zona de
acuerdo con unos parámetros de armonía paisajística y respeto al medio
ambiente.
v Planeamiento y proyectos de
Urbanización.
1. Planeamiento de Finca Terol.
2. P.R.I. en otras Urbanizaciones y
núcleos de población.
3. Recepción de las colonias
residenciales del término municipal.
Como podemos ver, cada uno de los
cinco grandes ejes lleva aparejado actuaciones concretas que habrá que
temporalizar para establecer plazos que nos permitan alcanzar los objetivos
específicos a lo largo de los próximos cuatros años y con acuerdos en el seno
del Pleno que no dificulten su prolongación en el tiempo con otras
Corporaciones.
Las actuaciones de estos cinco ejes
se deben abordar de manera simultánea para que ninguno de ellos quede relegado
en el tiempo y olvidado por falta de diligencia e inactividad de la
Administración.
Asimismo, cada miembro de la Comisión
debería responsabilizarse del impulso, la gestión y las propuestas de cada uno
de los temas concretos presentados en este documento o a presentar en el seno de la propia Comisión por otros miembros
de la misma.
En cada sesión los integrantes darán
cuenta de sus gestiones y, en el caso de recibir la aprobación de la Comisión,
se entenderá que puede continuar en la línea de actuación emprendida.
La segunda Comisión fue el Jueves 22
de Octubre de 2015 y se presentaron dos temas:
La aprobación, si procede, del
proyecto de la Planta de reciclado de residuos para materiales de construcción
y demolición (RCD´s), a la cual AIDU se opuso por el impacto ambiental que
puede originar y el perjuicio para los
vecinos de la zona, en especial de “El Aljibe”. Tras un cierto debate y a
instancias de AIDU, se propuso que la empresa explicara el proyecto a la
Comisión y posteriormente que lo hiciera a los vecinos de “El Aljibe” porque,
como vecinos perjudicados, deberían ser ellos los que dieran su aprobación o su
negativa a dicho proyecto.
El otro tema tratado fue el de la
propuesta de una nueva Ordenanza para aplazamiento en el pago de deudas de
cualquier vecino al Ayuntamiento.
Por último, el Presidente de la
Comisión nos informó de la situación de algunos viales de uso público en las
urbanizaciones Terol y Maigmo, que el Ayuntamiento está dispuesto a arreglar
por las importantes dificultades que ocasionan en el acceso de los vecinos a
sus viviendas.
Asimismo, nos comunicó que con
respecto al problema que tenemos las urbanizaciones de Maigmo y Bonaire para
recibir señal de TV, y que manifestamos en una solicitud presentada al
Ayuntamiento en Agosto; tras hacer las gestiones oportunas ha sabido que el
Ministerio competente era desconocedor de estas dificultades en la zona, que
tiene cubiertas las cuotas de cobertura y que parece desentenderse del asunto
por lo que se nos recomendaba que cada vecino, en particular, escribiera y
llamara a la dirección y teléfono que
nos darán próximamente y que yo os transmitiré, para reclamar una solución a
esta problemática.
La semana próxima será el Pleno de
Octubre y, con posterioridad, os informaré sobre el desarrollo del mismo.
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