Ir al contenido principal

DEBEMOS CONTROLAR LAS RIENDAS DE NUESTRO DESTINO


El sábado, 12 de febrero  asistí a la Asamblea General anual de la urbanización Pinares del Meclí gracias a la invitación de la actual Presidenta. 

La finalidad de mi asistencia era la de agradecer a los vecinos empadronados su participación en las elecciones y sobre todo su apoyo a AIDU a aquell@s que nos votaron. Así mismo he querido informarles de mi nombramiento como Delegada de Urbanizaciones, mi horario de atención a los vecinos en el Ayuntamiento y los asuntos de los que me ocupo en mi tarea de representación de las urbanizaciones.

            Pero hay dos cuestiones que me gustaría comentaros, confiando que llegue al mayor número posible de vecinos en Pinares, gracias, espero, a la propia divulgación de  los que nos siguen en el Blog y a la de aquell@s que, por tener su correo electrónico, reciben nuestros comunicados.

            En primer lugar, quiero manifestar  mi absoluta sorpresa al comprobar la escasísima asistencia de los vecin@s a  una Asamblea de su Comunidad que, exclusivamente, se realiza una vez al año, siendo el único foro donde se pueden plantear y debatir los difíciles problemas sobre todo de infraestructuras que requieren de la toma de importantes decisiones. Si nosotr@s no luchamos por resolver nuestros problemas ¿qué podemos pedir y esperar de la Administración? Si no asumimos que nosotr@s somos l@s protagonistas de nuestra historia, nuestro destino quedará en manos de aquell@s que, no sintiendo la necesidad acuciante de resolver la problemática de las colonias residenciales, las hacen pervivir en el tiempo haciendo sufrir a éstas, condiciones que no merecen porque, en cambio esta población colabora con responsabilidad ciudadana en el mantenimiento del municipio.

            Claro ejemplo lo tenemos en el famoso “Convenio del agua” con Pinares. Su historia se ha enquistado de tal forma en el tiempo que difícil veo una resolución conveniente.

            Al poco tiempo de iniciarse esta legislatura, recibí solicitud de la actual Presidenta de Pinares del Meclí sobre el estado en el que se encontraba el citado Convenio. La documentación que debería encontrarse en el Ayuntamiento, tras un adecuado traspaso de funciones entre Concejales, que, al parecer, no debió hacerse por la ausencia de dicha documentación, por lo que, tras un reiterativo cruce de correos y conversaciones entre la Presidenta, la Concejala correspondiente y yo misma, por fin conseguimos que se localizara la documentación y se convocara una reunión con la abogada de la Comunidad en la que se solicitó mi presencia que no mi opinión ni la de los técnicos ni secretaria, sobre los términos del Convenio. Tras establecer los términos del Convenio, este quedó pendiente de revisión por técnicos y abogada municipales antes de su firma con la Comunidad.

            Después de dos meses (principios de febrero) me escribe la abogada de la Comunidad para preguntarme qué ocurre con el Convenio que ha pasado ya demasiado tiempo y todavía no han recibido ninguna comunicación al respecto. Tras consultar con la Concejala responsable me comenta que parece que hay términos del Convenio cuestionados por técnicos y secretaria municipales que todavía no se han resuelto.

            Estamos a 12 de marzo y seguimos en el mismo lugar, seguimos esperando que la Concejala convoque la oportuna reunión, a la que espero ser invitada, para solventar aquellas cuestiones que impiden que este Convenio se firme.

            Lo que os decía, si los 54 vecinos de Pinares del Meclí, empadronados en Tibi, votaran; digo más, si el doble estuviera empadronado  como vecinos de este municipio, si en lugar de 20 (aproximadamente) fueran 150 los asistentes a la Asamblea, si las reivindicaciones estuvieran apoyadas por una importante mayoría, a lo mejor la realidad de esta “urbanización” sería muy distinta.


            Y esta ausencia manifiesta de participación ciudadana es extensible a todas las “urbanizaciones”; por eso estamos donde estamos y seguiremos estando, si no lo remediamos tomando conciencia de que nadie luchará por mejorar nuestras condiciones de vida si nosotr@s mism@s no controlamos  las riendas de nuestro propio destino.

                                                     Julia Cartagena De la Peña

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un juez obliga al Ayuntamiento de Tibi a recepcionar la urbanización de Pinares del Meclí (Sentencia judicial)

  JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 3 DE ALICANTE Calle Pardo Gimeno, 43, 4ª Planta. Alicante. Tl: 965 936 112/13/14; Fax: 965936171 Procedimiento Ordinario [ORD] - 000101/2019 N.I.G.:03014-45-3-2019-0000402 Sobre: Urbanismo y Ordenación del Territorio Demandante: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS PINARES DEL MECLI Procurador: JOSE ANTONIO SAURA RUIZ Demandada: AYUNTAMIENTO DE TIBI Abogado: RAFAEL RAMOS RODRIGUEZ PO 101/2019 EL ILMO. SR. D. JOSÉ Mª A. MAGÁN PERALES, MAGISTRADO TITULAR DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO NÚMERO 3 DE ALICANTE; En nombre de Su Majestad, D. Felipe VI de Borbón y Grecia, Rey de España, ha pronunciado la presente SENTENCIA nº 92/2020. En la Ciudad de Alicante, a 11 de mayo de 2020. VISTOS por este Juzgado los presentes autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO, seguidos bajo el número de orden "ut supra" reseñado, del presente Proceso Contencioso-Administrativo, en materia de: 2. URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO; y en el cual: Ha sido PARTE

PLENO DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE: APLAZAMIENTO DEL TEXTO REFUNDIDO DEL SECTOR 4 DE TEROL Y DE LA PLANTA DE RCD´s DEL ALJIBE

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TIBI DEL 26 DE NOVIEMBRE DE 2015 Con respecto a los resúmenes que venimos entregando sobre los Plenos y las Comisiones de Urbanismo, deciros que, en ellos, hacemos referencia a casi todos los asuntos tratados y, en especial, os comentamos aquellos que consideramos de mayor trascendencia para los intereses de las Urbanizaciones y  Diseminado.  Dicho resumen no es el Acta del Pleno, esperamos que pronto puedan grabarse en video, al menos los Plenos, y, de esa forma, si os animáis, podréis escucharnos a lo largo de tres horas que suele ser el tiempo de desarrollo de los Plenos. En el Pleno del día 26 se trataron los siguientes temas: Nombramiento de un Juez de Paz sustituto por renuncia del titular.  Informe de Intervención para el traslado de créditos con el fin de la provisión de fondos y la dotación de consignación presupuestaria a ciertos gastos.  Aplazamiento de la aprobación de la planta de RCD´s por falta de un informe final de los técni

FLACO FAVOR A LOS VECINOS DE LAS URBANIZACIONES DE TIBI