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Corren tiempos de manipular la realidad y no hablo sólo de Cataluña

En el periódico El Escaparate de hace unos días sale una noticia que poco tiene que ver con la realidad de los hechos y tal vez mucho con la búsqueda de réditos electorales; no se si debido a la fuente informante (Begoña, representante del PSOE) o al propio periódico pero es importante poner de manifiesto varias consideraciones: En primer lugar, no se van a instalar cámaras de seguridad en las urbanizaciones, lo que se van a instalar son cámaras de vigilancia de tráfico, diferencia que administrativamente es de una gran trascendencia, aspecto del que sólo se tiene conocimiento si se ha trabajado como yo en el asunto durante meses, con el Jefe de la Policía Local, con la Secretaria, con el Alcalde, con la Delegación del Gobierno en Valencia; por otra parte debemos hacer la apreciación de que las cámaras también se van a instalar en el casco urbano de Tibi. En segundo lugar, los presupuestos de este año se aprobaron con una propuesta de PSOE y AIDU, a la que en el ú

Pleno 28 de septiembre de 2017

Expongo a continuación algunas de las cuestiones tratadas en este Pleno. El Equipo de Gobierno presentó dos propuestas del Sindicato profesional de policías locales y bomberos (SPPLB) sobre modificación de un Decreto y una Ley del Gobierno Valenciano sobre los criterios de utilización del equipo de autodefensa y armamento por los policías locales de la Comunidad Valenciana con el fin de que puedan llevar armas largas y que el personal interino también pueda llevar armas, lo que hasta ahora les estaba prohibido. En la primera cuestión hubo acuerdo unánime pero en la segunda, la oposición manifestó su desacuerdo por posible falta de preparación del personal interino para llevar y utilizar armas. En Informes de Alcaldía: Días de fiesta local para el año 2018: 9 de abril y 26 de diciembre. La Feria Medieval serán los días 20, 21, 22 de octubre. El pago de la tasa por reciclado de basura en la planta de Jijona que hasta ahora pagábamos al Ayuntamiento ha e

Comisión de Urbanismo 21 de septiembre

Varios son los temas de interés que fueron tratados: 1.- Situación de las cámaras de vigilancia de tráfico . Tras la revisión de los presupuestos al respecto, se solicitó al Ingeniero municipal la preparación de un pliego de condiciones. 2.- Sobre el Proyecto de Inundabilidad dentro del Plan Parcial de Tero l, la Conselleria ha planteado alguna pequeña modificación, sin trascendencia, según el Equipo Redactor que va a ser quién las plasme para enviar de nuevo el documento a Conselleria y poder recibir su aprobación. 3.- En cuanto a la sustitución de Avales y Fianzas ; la Secretaria presentó a la Comisión el borrador de Certificado, al que consideramos adecuado y que debe revisar la Registradora para poder ser inscrito en los casos en los que se solicite la citada sustitución. 4.- Problemática en la línea de afección de la autovía . Tras nuestra solicitud a carreteras de la reducción de la línea de afección sobre las propiedades de las urbanizaciones Maigmo y B

PLENO EXTRAORDINARIO AGOSTO 17

En el Pleno extraordinario del 17 de Agosto del año en curso, quiero destacar un tema de especial interés y mi intervención al respecto. En el Pleno se presentó para su aprobación el anexo al contrato concesional con la empresa que pretende la instalación de una planta de RCD´s en plena Vía verde, a través del cual se da por caducado el derecho minero y se salva el último obstáculo para la instalación de la planta. Os adjunto el documento que presenté en el Pleno y que fundamenta mi oposición a la instalación de dicha Planta. Mis consideraciones y el evidente rechazo de la población de las urbanizaciones presentes y de grupos ecologistas no lograron frenar el acuerdo de ambos partidos, PP y PSOE que acabaron aprobando el citado anexo. Ante la Planta de RCD´s Como ya viene siendo habitual a la hora de manifestar mi posición sobre los temas presentados ante esta Corporación para su votación, antes de emitir mi voto sobre la cuestión que se nos acaba de presentar qu

Comisiones de Urbanismo de Julio y Agosto 2017

Dos cuestiones importantes en la reunión del mes de Julio : 1.- La instalación de cámaras de vigilancia de tráfico cuenta ya con el informe favorable de Secretaría que dará paso en breve a la Resolución de Alcaldía. Un importante logro que mejorará nuestra seguridad. 2.- Con el documento preparado por Secretaría, se comunicará próximamente a los propietarios de las parcelas en peores condiciones de limpieza, la obligación de llevarla a cabo, como así lo hará el Ayuntamiento en aquellas parcelas que son de su propiedad en alguna de las urbanizaciones. En la reunión del mes de Agosto varios fueron los temas tratados: 1.- Presentación del dictamen pericial topográfico sobre la proposición del deslinde parcial con el fin de presentar alegaciones a la propuesta de Conselleria. Tras el análisis de toda la documentación disponible (histórica y planimétrica) por el topógrafo Miguel Lucas, contratado por el Ayuntamiento a fin de que realizara el est

COMISIONES DE URBANISMO MAYO Y JUNIO

En las últimas Comisiones de Urbanismo en los meses de Mayo y Junio, hemos tratado sobre los siguientes temas de interés: 11 de Mayo: En esta Comisión seguimos tratando el deslinde de la vía pecuaria “Colada de la Casa Seca”, buscando soluciones planteadas por el Topógrafo del Equipo Redactor para que el deslinde afecte lo menos posible a los vecinos de Finca Terol. Desclasificación de los Sectores 1 y 2 de Finca Terol: Así mismo y por exigencia de la Conselleria, acordamos llevar a Pleno la “Desclasificación de los Sectores 1 y 2 de la Finca Terol, como terrenos urbanizables”; con lo que, al menos, esta Concejala está completamente de acuerdo ya que hay demasiadas urbanizaciones, existiendo muchas más oferta de parcelas que demanda, en el mismo sector 4 de Finca Terol y, además, Tibi ya tiene demasiados problemas de desarrollo en las urbanizaciones existentes como para aumentar el número de las mismas. Instalación de Mercadillo: Planteamos la

PRESUPUESTOS POR UNANIMIDAD

Pleno Extraordinario 19-06-2017 Presentación y Aprobación de Presupuestos. Varios aspectos a destacar: En cuanto a gastos:         I.             La Generalitat ha ofrecido financiación para el servicio de atención social en el Ayuntamiento por lo que la Asistente social pasa a trabajar tres días a la semana en jornada completa.       II.             Así mismo se ha decidido el incremento de la jornada del Arquitecto municipal durante seis meses más, con horario completo.     III.             Se ha creado una partida para   señalización en todo el término municipal por haber considerado la necesidad de renovar y completar las existentes.     IV.             Con respecto a la partida de Urbanizaciones queda adjudicada en tres conceptos, llegando a un importe total de 28.350 euros : 1.       Contratos menores, destinados a informes de técnicos externos para estudios topográficos en los Sectores 3 y 4 de Finca Terol. 2.       Instalación de cámaras de