Ir al contenido principal

10/07/2015 - COMUNICADO CONCEJALIA AIDU-TIBI




Mi presencia en el Ayuntamiento, aunque no todavía de manera regular y continuada sino uno o dos días a la semana, que van cambiando según mi disponibilidad de tiempo; me está permitiendo recibir a los primeros vecinos y sus demandas, impulsar proyectos de interés vecinal así como ponerme al día en aquellas cuestiones que hay que acabar resolviendo porque están iniciados los trámites o bien hay que iniciarlos sin dilación.
Ø    Nos hemos reunido con la Junta Directiva de Finca Terol para conocer la problemática de su urbanización.
Ø    Me he entrevistado con varios vecinos del Diseminado que plantean necesidades de servicios cuyos trámites de gestión ya he iniciado.
Ø    Estoy en comunicación con President@s de las distintas urbanizaciones  para realizar el seguimiento de importantes temas en sus correspondientes comunidades.
Ø    He solicitado mi asistencia previa a la asamblea de vecinos de Finca Terol, que se va a celebrar próximamente.
Ø    He conseguido retomar el expediente sobre la instalación de la marquesina para la parada de autobús escolar en Finca Terol, descubriendo un fallo de interpretación en los documentos por parte de la Dirección Territorial de Transportes que ha paralizado, todavía más, su resolución y que, de acuerdo con mi conversación con el Jefe de Sección, creo que me permitirá acabar definitivamente con su tramitación.
Ø    Hemos solicitado al gobierno de la Corporación, la instalación de un sistema de grabación para los Plenos.
Ø    Estoy colaborando con la Agente responsable de Desarrollo Local en el Ayuntamiento, en la solicitud de una subvención a Diputación destinada a impartir en septiembre un curso de “español para extranjeros”.
Ø    He solicitado la instalación de tablones de anuncios en las urbanizaciones por parte del Ayuntamiento con el fin de que lleguen a todos los vecin@s: comunicados, convocatorias, ofertas de empleo y todas aquellas cuestiones de interés para el desarrollo de nuestras comunidades.
Ø    He participado, asimismo, en algunos otros asuntos del Consistorio que me permitirán ir conociendo el engranaje del mismo para promover su mejor funcionamiento y un mayor rendimiento en la gestión municipal.

En un mes desde nuestra proclamación y todavía en activo en mi profesión, que no me permite estar a pleno rendimiento en el Ayuntamiento, espero que mi actividad reciba vuestra aprobación y os anime a participar tanto en AIDU-Tibi como en colaborar  con esta Concejala para la resolución de tantos temas pendientes.
Solamente os puedo prometer (porque depende exclusivamente de mí) interés, trabajo, esfuerzo y dedicación a los vecin@s de nuestro término municipal y espero que con todo ello, los logros vengan dados.

                                                Saludos.               Julia Cartagena


Con respecto a mi presencia previa al desarrollo de la Asamblea de vecinos de Finca Terol, convocada por la Junta Directiva, a realizar el próximo domingo 12 de julio, deciros que me ha sido denegada por “tener muchos temas que tratar en su reunión”; aunque yo sólo les pedí unos minutos para presentarme como concejala, agradecer el apoyo de much@s a nuestra candidatura y ofrecer mi dedicación a tod@s los vecinos de nuestro término municipal, para recoger sus demandas e intentar solventar los numerosos problemas que padecemos.
Espero que nadie pueda decir que AIDU se ha presentado a los vecin@s para pedir su apoyo electoral y después haya desaparecido hasta las próximas elecciones.
De todas formas, mi intención sigue siendo reunirme con los vecin@s de Finca Terol, próximamente y, en todo caso, estaré a su disposición en el Ayuntamiento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un juez obliga al Ayuntamiento de Tibi a recepcionar la urbanización de Pinares del Meclí (Sentencia judicial)

  JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 3 DE ALICANTE Calle Pardo Gimeno, 43, 4ª Planta. Alicante. Tl: 965 936 112/13/14; Fax: 965936171 Procedimiento Ordinario [ORD] - 000101/2019 N.I.G.:03014-45-3-2019-0000402 Sobre: Urbanismo y Ordenación del Territorio Demandante: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS PINARES DEL MECLI Procurador: JOSE ANTONIO SAURA RUIZ Demandada: AYUNTAMIENTO DE TIBI Abogado: RAFAEL RAMOS RODRIGUEZ PO 101/2019 EL ILMO. SR. D. JOSÉ Mª A. MAGÁN PERALES, MAGISTRADO TITULAR DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO NÚMERO 3 DE ALICANTE; En nombre de Su Majestad, D. Felipe VI de Borbón y Grecia, Rey de España, ha pronunciado la presente SENTENCIA nº 92/2020. En la Ciudad de Alicante, a 11 de mayo de 2020. VISTOS por este Juzgado los presentes autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO, seguidos bajo el número de orden "ut supra" reseñado, del presente Proceso Contencioso-Administrativo, en materia de: 2. URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO; y en el cual: Ha sido PARTE

PLENO DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE: APLAZAMIENTO DEL TEXTO REFUNDIDO DEL SECTOR 4 DE TEROL Y DE LA PLANTA DE RCD´s DEL ALJIBE

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TIBI DEL 26 DE NOVIEMBRE DE 2015 Con respecto a los resúmenes que venimos entregando sobre los Plenos y las Comisiones de Urbanismo, deciros que, en ellos, hacemos referencia a casi todos los asuntos tratados y, en especial, os comentamos aquellos que consideramos de mayor trascendencia para los intereses de las Urbanizaciones y  Diseminado.  Dicho resumen no es el Acta del Pleno, esperamos que pronto puedan grabarse en video, al menos los Plenos, y, de esa forma, si os animáis, podréis escucharnos a lo largo de tres horas que suele ser el tiempo de desarrollo de los Plenos. En el Pleno del día 26 se trataron los siguientes temas: Nombramiento de un Juez de Paz sustituto por renuncia del titular.  Informe de Intervención para el traslado de créditos con el fin de la provisión de fondos y la dotación de consignación presupuestaria a ciertos gastos.  Aplazamiento de la aprobación de la planta de RCD´s por falta de un informe final de los técni

FLACO FAVOR A LOS VECINOS DE LAS URBANIZACIONES DE TIBI