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INTERESANTES SESIONES DE LA COMISIÓN DE URBANISMO DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Comisión de Urbanismo Dos sesiones: 11 de noviembre y 22 de diciembre de 2016          1.- La solicitud de ampliación de plazo para la demolición de una obra menor sin licencia en un Bungalow del Maigmo de acuerdo con el DRL abierto por el Ayuntamiento, fue denegada. ¡¡¡Aviso a navegantes!!! Con los expedientes DRL se está llevando el procedimiento ajustado a ley con sanciones por incumplimiento y obligación de derribar.             2.- Revisamos el Plan de Acción Municipal para su aprobación en Pleno y se planteó la necesidad de contratar la redacción de uno de los Planes que contempla: “Plan de Prevención contra incendios forestales y Plan de Autoprotección en Urbanizaciones”. Por mi parte, me ofrecí a consultar en Diputación la posibilidad de que hicieran la redacción del Plan para evitar el coste en el Ayuntamiento pero tanto el Departamento de Medioambiente como el de Arquitectura contestaron que eran Planes demasiado amplios y no contaban con personal ni recurs

PLENO DE NOVIEMBRE: LA ACTUACIÓN MUNICIPAL SE ETERNIZA

Sobre el Pleno celebrado en el Mes de Noviembre, que podríamos considerar de trámite, me gustaría enviaros el escrito que presenté, en Ruegos y Preguntas, reclamando la aplicación del presupuesto municipal en cuanto a la prometida  inversión en libros para la Biblioteca, que no siendo cuantiosa, es importante para la actualización del único centro cultural que tiene el municipio. El presente escrito pretende exponer no un ruego sino una exigencia de cumplimiento de unos presupuestos que, aunque aprobados, exclusivamente, por la oposición deben llevarse de igual manera a su cumplimiento; me refiero a la partida para compra de libros en una biblioteca pública que constituye el único foro de cultura de nuestro municipio. Tal vez habría que empezar por plantearse si lo que se pretende condenar por parte de este gobierno es la cultura en sí, lo que pondría en muy mal lugar a sus representantes o bien lo que se está manifestando  con sus actuaciones  es una clara sentencia contr

FALSAS PROMESAS

Poco antes de la anterior Campaña Electoral para las municipales, el Partido Popular pretendió aprobar una Ordenanza Municipal para la legalización de multitud de obras y viviendas del término municipal que carecían de licencia de construcción y/o  de ocupación según los casos. Todos sabemos el CAOS urbanístico de este Municipio y que por sabido no voy a detallar. La Ordenanza en cuestión pretendía normalizar y legalizar situaciones de viviendas, desde hace muchísimos años, ocasionadas por la inoperancia del Ayuntamiento. Una Ordenanza “fusilada” de otros municipios donde se ha aplicado con éxito y se han legalizado viviendas en partidas rurales, urbanizaciones y reparcelaciones ilegales. Durante la Campaña Electoral, en un intento de atraer votos del diseminado y urbanizaciones el Partido Popular defendió la aprobación de tal Ordenanza. El partido socialista se opuso, al entender que podría perjudicar el desarrollo del Plan Parcial de Terol. AIDU entendió que por un

SI SE PUEDE. NO SE QUIERE.

   No insistiré en lo ya sabido sobre las urbanizaciones del término municipal de Tibi; Que se aprobaron en los años 70, que se han dado licencias de obra hasta hace  pocos años, que el Ayuntamiento ha eludido históricamente su responsabilidad de que se concluyeran las mismas, que no disponen a veces ni de los servicios básicos que la Ley obliga a prestar al Ayuntamiento, etc. etc. etc.    Durante años y hasta la irrupción de los vecinos de las urbanizaciones en la política municipal el Ayuntamiento, fuese del color que fuese, ha tenido PREOCUPACIÓN CERO por las urbanizaciones, o tal vez habría que decir mejor, que SOLO les ha preocupado RECAUDAR de las urbanizaciones.     Ya expusimos un estudio en este Blog que demostraba que las urbanizaciones aportan mas de la mitad del presupuesto municipal. Pero no reciben ni un servicio básico como agua, iluminación, alcantarillado, asfaltado, etc. Lo existente ha sido hecho y pagado por los vecinos.    LA EXCUSA PERFECTA

¿QUIEN GOBIERNA TIBI? DESPOTISMO y DESATENCIÓN MUNICIPAL

Resumen y v aloración del Pleno Ordinario de 27/10/2016 En este Pleno, se trataron dos cuestiones, una de ellas para su aprobación, que entiendo como administrativas y no de especial interés, desde mi punto de vista, para los vecin@s. 1.- Información sobre el grado de cumplimiento de las inversiones financieramente sostenibles. 2.- Aprobación de la Modificación de los Estatutos del Consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de Residuos. En los Informes de Alcaldía se trató sobre los siguientes asuntos. v   Organización de la “Fira de Tibi”. v   Colocación de la placa con el nombre del campeón de pilota fallecido recientemente en el Polideportivo de Tibi. v   Asfaltado de la entrada de servicio al colegio público. v   Subvención de 1800 euros para impresión de material turístico. v   Organización de la fiesta de Hallowen. v   Curso de Horticultura ecológica. En cuanto a los Decretos de Alcaldía, de los que se da conocimiento en cada Pleno, e

CONTESTACIÓN DE JULIA CARTAGENA AL PERIÓDICO SEMANAL ESCAPARATE

Por una información transparente y veraz De vuelta de las vacaciones, me veo implicada en un artículo, “LA APERTURA DEL NUEVO CENTRO ASISTENCIAL DE TIBI SE RETRASA UN AÑO” aparecido el 30 de SEPTIEMBRE en el periódico semanal  ESCAPARATE, tratando sobre la información que ofrecí en este blog sobre la Comisión de Urbanismo del 7 de julio acerca de la apertura del centro socio-asistencial en Tibi. Indignada porque se haya utilizado esa información en el periódico “El Escaparate” con cierta pero importante falsedad y junto a una serie de críticas al Gobierno municipal procedentes de alguien del PSOE (no de los Concejales de la Corporación) que no se identifica, me he visto obligada a responder a la periodista con el siguiente escrito, que he querido compartir con vosotros:  Tras el artículo publicado por su periódico en días pasados me veo obligada tanto en nombre propio como en el de AIDU a responder con las siguientes manifestaciones. Es la segunda ocasión, no habrá

RESUMEN COMISIÓN DE URBANISMO 27 DE SEPTIEMBRE 2016

                 De acuerdo con los puntos del Orden del día, se trataron los siguientes temas. 1.- Tras la solicitud al Ayuntamiento, por parte de Finca Terol, del asfaltado provisional de un vial que era considerado por la Comunidad como  vereda real , se determinó en la Comisión que dicho vial no existía como vereda y por lo tanto no tiene consideración pública. Asimismo el Presidente comentó que la titularidad de las veredas es de la Conselleria. 2.- Se propuso la revisión del Plan territorial frente a emergencias de Tibi y se pidieron propuestas para elevar a Pleno su aprobación y posterior remisión a Conselleria para su aprobación definitiva. 3.- Se planteó la necesidad de contratar la  elaboración de un Plan de Acción Municipal sobre incendios forestales conjuntamente con un Plan de Autoprotección para cada conjunto de edificaciones, para cada urbanización, casco urbano y grupos de diseminado con un presupuesto de 5000 euros. Nos pareció a todos los grupos imp